viernes, 14 de marzo de 2014

Misterios del siglo XXI: vuelo MH-370 desaparecido

En pleno siglo XXI y todavía siguen ocurriendo hechos que no podemos responder, supongo que estaréis enterados de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, cada día que pasa nos despertamos con una nueva información aunque no muy alentadora.

El vuelo MH-370 que viajaba a Pequín, desapareció misteriosamente hace cinco días y desde entonces nos han llegado pequeñas informaciones que no aclaran demasiado el tema y que dan lugar a millones de hipótesis, aunque la que parece más certera es la de un posible secuestro, ya que parece que el avión estuvo volando durante varias horas después de perderle la señal y además los investigadores apuntan que fue pilotado deliberadamente hacia las islas Andamán (Malaya). En el vuelo viajaban 227 pasajeros (tripulación incluida) de diferentes nacionalidades, dos de ellos iraníes, que habían falsificado el pasaporte, aunque se sospechaba de ellos, ya se ha comprobado que no tienen ningún vínculo con el terrorismo.





Este tipo de incidentes no son comunes en un mundo globalizado en el que con tantos medios siempre estamos conectados, pero parece que no lo suficiente cuando se trata de volar en avión. El tipo de avión que cubría este vuelvo es un Boeing 777, de esta línea, sólo dos han sufrido accidentes graves y Malaysia Airlines cubre este recorrido a diario, por lo tanto, todo lo que rodea a esta desaparición es muy extraño. Algo muy extraño, es que muchos familiares afirman haber llamado a los pasajeros horas después de la desaparición y obtener señal, incluso verlos conectados en un servicio de mensajería chino llamado QQ, pero ningún móvil del avión fue descolgado, un dato más que apunta a la hipótesis del secuestro.

Aunque la tecnología avanza cada día, en materia de vuelos todavía hay mucho en lo que trabajar y nunca estamos preparados para un incidente de este calibre. Por suerte, algunas empresas han cedido sus satélites privados para facilitar la búsqueda, y se han ampliado las zonas de rastreo. En cierta forma, es esperanzador que se estén empleando todos los recursos en la búsqueda. Esperemos que pronto se sepan más noticias de este extraño incidente y todo quede en una mala experiencia para pasajeros y familiares, que puedan olvidar juntos a sus familiares.


1 comentario:

  1. Increíble, y que todavía hoy no se sepa donde esta ni que ha pasado... todo son teorías...

    ResponderEliminar